Medicina Estetica

La Dermatología Estética se ocupa de la prevención, diagnostico y tratamiento de alteraciones de la piel producidos por distintas enfermedades, el daño solar y el paso del tiempo.

Nuestro objetivo es conseguir, con el menor riesgo y haciendo uso de las nuevas tecnologías poco invasivas, el mejor resultado de salud y estético.

 

TRATAMIENTO Y TECNICAS MAS FRECUENTES

Depilación Láser: es una técnica de tratamiento preciso y no invasivo para la eliminación del vello excesivo, soluciona problemas de piel como foliculitis, quiste pilonidal recidivante vello encarnado de ingle, piernas y cara, que consiste en destruir el folículo piloso a través del calor generado por fuentes especiales de energía.

Láserterapia: es un tratamiento médico no invasivo para eliminar y atenuar lesiones de piel (verrugas, cicatrices, tatuajes), lesiones vasculares (arañas, puntos de rubí, telangectasias, hemangiomas) y mejorar  los signos visibles del envejecimiento cutáneo (arrugas, manchas, rojeces).

Botox:

– Rejuvenecimiento facial: es la técnica más eficaz e innovadora para atenuar las arrugas de expresión faciales en la frente, entrecejo y alrededor de los ojos.

– Hiperhidrosis: se trata de pequeñas inyecciones dentro del área afectada, con el fin de eliminar el exceso de sudoración.

 

Peeling: consiste en la aplicación controlada de una sustancia química que provoca la eliminación de las capas superficiales de la piel para tratar algunas alteraciones cutáneas y para mejorar su aspecto y calidad.

Mesoterapia: consiste en infiltrar ácido hialurónico, vitaminas  y  medicamentos homeopáticos en la piel mediante micro inyecciones,  para la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo.

Rellenos Faciales: es un procedimiento médico estético, mediante el cual se inyectan sustancias de relleno en las áreas a tratar, con el fin de restaurar volúmenes faciales, pudiendo conseguir un lifting de belleza natural sin pasar por el quirófano, con un efecto inmediato y duradero.

Aumento de Labios: es un procedimiento médico estético que consiste en aplicar sustancias de relleno, con el fin de dar a los labios mejor forma y mayor volumen.

ALTERACIONES CUTANEAS MÁS FRECUENTES A TRATAR

Hiperhidrosis: es un exceso de sudoración provocado por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas que producen más cantidad de sudor de la necesaria para controlar la temperatura normal del organismo, de causa desconocida y afecta principalmente las palmas de las manos y los pies, las axilas o cara.

Arañas vasculares o telangiectasias: son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico, cuya dilatación no supone un problema  clínico, pero si tienen un alto componente estético, entre las causas más frecuentes suelen estar la predisposición genética, fragilidad de los vasos sanguíneos, los embarazos, llevar ropa muy ajustada… En general todo lo que dificulte una circulación fluida y correcta.

Acne: es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana, caracterizada por granos  rojos e inflamados, comedones cerrados y espinillas negras, aparece cuando las glándulas sebáceas producen demasiado aceite y los poros quedan obstruidos, acumulando suciedad, desechos y bacterias.

Melasma: es un aumento de la pigmentación u oscurecimiento de la piel,  que se caracteriza por manchas marrón o gris que aparecen en el rostro, las manos y en el cuello, a causa de diversos factores como la genética, el envejecimiento cutáneo, la exposición al sol, el embarazo, los anticonceptivos orales, etc.

Envejecimiento Facial: son unas series de lesiones que empeoran el estado de piel, se manifiestan por arrugas, pliegues, manchas, atrofia, flacidez y por la aparición de lesiones pre y cancerosas, entre los factores predisponerte tenemos la exposición crónica a la radiación ultravioleta, los cambios bruscos de peso, hábitos nocivos como el tabaco, el alcohol, una alimentación inadecuada y el estrés como los más frecuentes.

 

Dra. Melvis Anaya Blanco

Licenciada en Medicina y cirugia

Diplomada en Medicina i Cirugia Cosmètica



Leave a Reply